viernes, 30 de septiembre de 2011

El servicio de tele ya funciona.

Día 13, jueves 29 de septiembre.

Hoy regresó la gente de TotalPlay para revisar el funcionamiento del servicio.

Llegaron alrededor de media hora más tarde de lo acordado y mi esposa los recibió. Me comentó que en general el trato es muy amable y que el perfil y entrenamiento de los técnicos es de buen nivel.

El servicio de tele no funcionaba porque al parecer la central no había dado de alta nuestro equipo. Después de una larga espera al teléfono se hizo el registro y la tele funciona. Después de una revisión rápida veo que no están los canales adicionales que había contratado.

Parece ser también que hay que dar mucho seguimiento al asunto de la portabilidad y suena a que no han arrancado mucho por parte de TotalPlay para migrar mi número.

El fin de semana subiré fotos y algunos comentarios respecto a la calidad del servicio.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Quick Update

Día 13, jueves 29 de septiembre.

Al final sí se hizo la instalación completa el día de ayer. La televisión y el teléfono no funcionan aún y quedaron de regresar el día de hoy para hacer una revisión de los mismos.

El Internet funciona muy bien. A continuación un histórico de SpeedTest*; los tres últimos resultados son de TotalPlay:


En la noche y con más tiempo, subiré fotos de los equipos instalados y de la calidad del servicio.

*SpeedTest hecho a través de conexión WiFi con un iPad 2.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instalación no programada

Dia 12, miércoles 28 de septiembre.

Después de que ayer confirmara que mi fecha de instalación no era hoy, sino el viernes 7 de octubre, de cualquier manera hoy se presentó la gente de TotalPlay a instalar en mi casa. Debido a algunas complicaciones en los ductos de mi edificio y para garantizar la instalación correcta, para mi era importante estar presente.

Afortunadamente mi esposa estaba en la casa y les pudo abrir, así que podría ser que el servicio quedara instalado el día de hoy. Me preocupa que va a ser necesario usar de guía el cable de Cablevisión, así que si el servicio no queda funcionando nos dejarían sin tele.

Honestamente, creo que si les pedía que no lo hicieran hoy y regresaran el 7 de octubre, que no se hubieran presentado.

martes, 27 de septiembre de 2011

Update 2

Dia 11, martes 27 de septiembre.

Recibí una llamada por parte de Iván Ramírez de TotalPlay para confirmarme mi instalación el día de mañana, fecha original que me habían propuesto, la cuál reprogamé como menciono en este post: Confirmada fecha de instalación.

Le comenté que había hecho el cambio para el viernes 7 de octubre y al parecer mi registro se había duplicado y en uno de ellos se mantenía la fecha original. Intenté que la cambiaran para este viernes y tener una fecha más próxima pero no se logró, así que se mantiene mi fecha de instalación para el viernes 7 de octubre.

Me imagino que recibiré una llamada de confirmación el jueves 6 y espero que la duplicidad de registros no cause ningún retraso ni problema.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Confirmada fecha de instalación

Día 7, viernes 23 de septiembre.

Hoy hablaron a las 3:00PM para agendar la fecha de instalación. La llamada fue justo a las 96hrs. después de la contratación, así que considero que cumplieron con el compromiso.

La Srita. Laura López fue amable y me ofreció el miércoles 28 de septiembre para hacer la instalación. Por motivos de trabajo me fue complicada esa fecha. Me dieron de alternativa en fin de semana para el viernes 7, sábado 8 o domingo 9 de octubre.

Antes de finalmente agendar para el viernes 7 en la tarde, me repitieron mi dirección completa, el paquete que había contratado y confirmar que había solicitado la portabilidad de mi número.

Mantendré algunos updates y la conversación abierta hasta la fecha de instalación.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Update 1

Día 5, miércoles 21 de septiembre.

Sin contar el domingo como día laboral, al terminar hoy miércoles se deben de cumplir las 72hrs desde que hice la contratación para que se comuniquen conmigo para agendar la instalación.

De acuerdo al rango que me dieron (entre 72 y 96hrs) a más tardar el viernes por la tarde debería tener agendada mi visita de instalación.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi velocidad actual

Se supone que mi velocidad es de 3Mb/s y esta es la que obtengo.

Estoy conectado a través de Ethernet porque gracias a un ruido que tenemos en la línea y que reportamos desde hace más de un mes, la velocidad ha caído considerablemente.

La llamada de contratación

Día 1, sábado 17 de septiembre. Llamada de contratación.

Calificaré del 1 al 5 algunos aspectos de la llamada:
-Atención y amabilidad de la Srita. Claudia Velázquez: 4
-Información y conocimiento de los paquetes: 5
-Información y conocimiento de los costos y formas de cobro: 4
-Información respecto a la portabilidad de mi número: 5
-Oferta sobre “extras“ para cerrar la contratación: 4
-Argumentos de venta: 3 (Era evidente que ya iba a contratar).
-Duración de la llamada: NA (Duró 47 mins pero también fui muy exhaustivo con las dudas).
-Calificación general de la llamada: 4

El procedimiento es sencillo si ya conoces de antemano qué paquete quieres y qué adicionales quieres, sobre todo en los canales de TV (paquetes de HBO, Movie City, etc).

Yo contraté el paquete Plus HD (detalles aquí: http://www.totalplay.com.mx/web/hogar) y me obsequiaron 3 cupones de $1,000 c/u para usar en Iusacell. Aquí da para otro blog porque estoy hasta el gorro de Telcel.

No me gustó mucho que te hacen el cargo del primer mes de entrada para garantizar la instalación, aún cuando te lo respetan como tu primer mensualidad pero se supone que tienen una garantía de satisfacción con la que puedes cancelar en los primeros meses y te hacen la devolución del 100% (que según lo que he leído, es un via crucis lograr esto) . De cualquier manera, estaré gastando alrededor de $60 menos por mes con una oferta mucho mejor que la que tengo en Telmex y Cablevisión.

El siguiente paso es recibir una llamada entre 72 y 96 hrs después de la contratación para agendar la cita de instalación. Me sorprendió que previeran si se requieren permisos de la administración del edificio o si hay lugar para que se estacionen los técnicos, etc.

Dudas particulares sobre la portabilidad o algo de la información de este post, con gusto la responderé en los comments.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El porqué de este blog

Antes que nada, una presentación rápida pero sólo sobre lo importante. Me llamo David, vivo en el DF, 33 años y no trabajo ni directa o indirectamente para TotalPlay ni me interesa dejarlos bien o mal como compañía. Lo que sí me interesa es tener un servicio de calidad y de buen valor por mi dinero respecto a teléfono, televisión y principalmente Internet.

La oferta de TotalPlay me parece muy interesante y desde la primera vez que la vi, fue merecedora de consideración. Actualmente cuento con teléfono e Internet de Telmex y televisión por cable de Cablevisión (pago aprox. $1,100 al mes por ambos servicios). La oferta de TotalPlay supera por mucho en relación costo beneficio lo que tengo ahora.

Lo primero que hice fue investigar la opinión que se tiene del servicio; la verdad es que no encontré nada bueno en mis primeras búsquedas, un par de blogs diciendo que el servicio es un asco y un par más de grupos en Facebook dedicados a la queja vs. TotalPlay. Personalmente creo que en 99% de los casos en los que se da ese esfuerzo por crear un blog/grupo de Facebook es para demostrar inconformidad o queja y que es muy raro encontrar ese mismo esfuerzo cuando la gente está satisfecha con lo que recibe o para halagar (al final, no tendrías porqué recibir menos que por lo que estás pagando, ¿no?).

Eso que encontré definitivamente fue motivo para no hacer el cambio, nos quedamos con lo conocido.

Hace aproximadamente un mes, un buen amigo conocedor de tecnología y exigente con los servicios como yo decidió hacer el cambio a TotalPlay y su experiencia ha sido bastante buena. De hecho, pueden buscar el hashtag sobre el cual nombré este blog: #experienciatotalplay. ¡Muchas gracias @_GD_ ! También un familiar tiene el servicio y no habló nada mal de él, así que hoy decidí levantar el teléfono y contratar.

Ahora sí, el porqué de este blog: narrar mi experiencia desde la contratación hasta la calidad en el servicio con TotalPlay y tratar de hacerlo de la manera más objetiva posible, no less, no more.

A mi me hubiera gustado tener una referencia similar para tener bases para decidir si un servicio tan atractivo en papel valía la pena, así que porque no hacerlo yo mismo para los demás.

Espero sea de utilidad.