sábado, 1 de octubre de 2011

Instalación y equipamiento

Día 13, jueves 29 de septiembre.

La instalación TotalPlay es como sigue (foto anexa, click para agrandar):
1. Cable de fibra óptica de la calle hacia una roseta (a).
2. De la roseta sale un cable de fibra óptica más delgado hacia un módem óptico (b).
3. Batería de respaldo conectada a la corriente eléctrica (c) a la cual se conecta el módem (b).
4. Set Top box, que es como el decodificador de Sky o Cable(d), que se conecta al módem por medio de Ethernet y directo a la energía eléctrica.
5. Set-Top box se conecta a la tele.


El “corazón“ del sistema es el módem, ya que aquí llega la fibra óptica y de ahí salen todos los servicios (Internet, Televisión y Teléfono), por eso que tenga una batería de respaldo con duración aproximada de 4 hrs.

El detalle del equipamiento es:
1. Roseta, desconocido.
2. Battery Backup Unit Huawei
Debido a que la telefonía es VoIP, si se va la corriente eléctrica el teléfono dejaría de funcionar (como cualquier sistema que utilice VoIP). La batería de respaldo es una solución temporal para no perder el servicio.


3. Módem Huawei EchoLife HG8245 Detalles
Hecho de plástico y con calidad de materiales buena. Tiene capacidades de WLAN (mediante dos antenas), Ethernet y telefonía. Uno de los puertos Ethernet es específico para conectar el Set-Top box, el resto se puede utilizar para conectar otros equipos.



4. Set-Top box EC 2108 Huawei. Calidad de materiales aceptables, aunque es del mismo plástico que el Wii que atrae mucho polvo. Tiene una salida HDMI, componente de audio y video, S-Video y salida de audio óptico. Tiene un par de entradas USB que parece ser son sólo para diagnóstico técnico.


5. Control remoto. Genérico


Me ha costado un poco de trabajo encontrar info en Internet respecto al equipo. En tres diferentes entradas hablaré de cada uno de los servicios así como del servicio a clientes de TotalPlay.

Geekstuff adicional
Para entrar a la configuración del modem y cambiar el password o el SSID y ver el resto de los settings, la dirección es:
192.168.100.1
user: root
pass: admin

Yo tendría mucho cuidado con el resto de la configuración, creo que sería muy fácil alterar algo que haga que la tele o teléfono no funcionen bien.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la ayuda pero tengo mas computadoras en red y como puedo accesar para habilitar los otros puertos de la red lan

    ResponderEliminar
  2. eres un genio con el Geekstuff adicional

    ResponderEliminar
  3. Como puedo configurar mi control remoto Dr totalplay

    ResponderEliminar
  4. amigo a mi no me funciona con:
    User name: root
    Password: admin

    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Hola Gerardo, ¿es el mismo modelo del que yo comenté? Probablemente sea otro, aunque no he sabido de cambios. Otras opciones comunes de usuario/contraseña: "root/root" o "admin/admin". Sino, yo creo que puedes hablar a TotalPlay y solicitarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un decodificador para tv de total play, "se puede abrir o desbloquear para usarse con inernet de maxcom" o es necesario tener internet de total play (por eso de la fibra optica y la velocidad), Saludos

    ResponderEliminar
  7. como conecto dos teles al modem principal

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias disculpe necesito hablar con algun instalador detotalplay mi nombre edgar ivan zona tultitlan me voy a dar por bien servido tel 66083808 gracias

    ResponderEliminar
  9. Que tal buena tarde, quisiera saber si existe alguna manera de alargar el alcance de la señal, poner un rebotador de señal, conectar otro módem, o alguna otra solución para extenderla, puesto que la intensidad y el alcance son bastante cortos y no llegan en toda mi casa, Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo el mismo problema, no llega la señal a toda mi casa bien. Yo usé uno genérico pero no funcionó bien.
      El instalador de TotalPlay hace tres años me recomendó un NetGear; ahora volví a preguntar durante el Buen Fin alguna recomendación pero no me dijeron ninguna.

      Eliminar
  10. Hola La senal de Totalplay llega a domicilio a través de cables en postes o subterráneos o se requiere de antena como Sky o Dish?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sigues teniendo estos equipos? te cuento por que, estoy buscando desesperadamente el Battery Backup Unit del Huawei HG8245, parece q hubieran desaparecido de la faz de la Tierra. Ni en China ni aqui ni en ningun sitio logro que me vendan una.

    Se consiguen alli en venta? aunque sean usadas, o que la bateria ya no funcione, no me importa. Necesito una unidad. Avisame por favor.

    Gracias :)

    FC

    ResponderEliminar