sábado, 1 de octubre de 2011

Servicios TotalPlay: Internet

Este fue el motivo principal por el cual decidí cambiar de proveedor.

El Internet funcionó desde que se finalizó la instalación. La velocidad ha tenido variaciones pero en general ha estado arriba de los 14Mbps y no ha tenido interrupciones. Anexo fotos de algunos SpeedTests en donde se puede ver la velocidad que tenía con Infinitum y la que tengo con TotalPlay:

Infinitum (la velocidad bajó mucho por ruido en la línea)

Primeras lecturas de TotalPlay

Siguientes lecturas de TotalPlay

Ayer bajé una canción de iTunes de alrededor de 5MB en menos de 10 segundos, los videos de YouTube se cargan de manera inmediata. Bajé un episodio de TV de un Torrent (shame on me) y la verdad es que ni me di cuenta cuando ya se había bajado, pero calculo habrán sido unos 5-8 mins.

Algunas pruebas que me faltan hacer:
1. Descarga de películas a través de iTunes.
2. Mejora en la calidad de video de Netflix.
3. Jugar en Live y servicios P2P. Al parecer aquí podría haber un problema ya que algunos usuarios se quejan de estar bajo una NAT y que afecta fuertemente estos servicios.

El único problema que he tenido es para conectar mi MacBook via WiFi pero estoy atribuyéndolo a Lion  por tres razones:
1. Lion ha tenido muchos problemas con las conexiones inalámbricas (pregunten a @problesgil y todo lo que ha tenido que hacer con su AppleTV, Airport y demás), ampliamente hablado en foros.
2. He conectado 1 PC, 2 teléfonos Android y 1 iPad 2 sin problemas.
3. Por Ethernet la conexión funciona muy bien.
Espero un update pronto resuelva este punto.

Aunque es muy pronto para hablar, estoy muy satisfecho con este servicio y la diferencia en navegación a esta velocidad es notoria.

1 comentario:

  1. Efectivamente, @problesgil, o sea yo, constato que Lion me ha traído muchos problemas de conectividad inalámbrica. Desafortunadamente, en 12 semanas desde que se lanzó el nuevo OS X, no se han hecho actualizaciones para corregir el problema :(

    ResponderEliminar