domingo, 2 de octubre de 2011

Servicios TotalPlay: Teléfono

Ayer hice una llamada de 1hr (a Atención a clientes, soporte técnico y ventas de TotalPlay) con buena calidad de la llamada, sin interrupciones, distorsiones o ruido en la línea. Aún cuando ha sido poco, parece ser que el teléfono funciona sin problemas, falta hacer algunas llamadas de larga distancia y ver si se comporta de forma diferente.

No es necesario tener un teléfono especial que soporte VoIP, uno puede conservar sus teléfonos actuales que se conectan de manera normal al módem y a la corriente eléctrica.

Quisiera enfocar más el post hacia la portabilidad y cómo funciona.

Dónde hay que tener cuidado:
  • Es un trámite que realiza la COFETEL y TotalPlay sólo da soporte y orientación.
  • Requiere mucho seguimiento por parte del usuario ya que es el responsable del trámite.
  • La gente de Ventas y contrataciones de TotalPlay lo hace parecer más fácil y automático de lo que en realidad es y no tienen tanta información como los de Atención a clientes.
El proceso es:
  1. Enviar un correo a una persona en Iusacell para que te lo respondan con un formato de solicitud de portabilidad. Yo me encuentro en este punto y espero el lunes tener respuesta.
  2. Enviar de regreso el formato junto con algunos documentos (IFE, último recibo de Telmex y comprobante de pago).
  3. Se programa una cita con alguien de COFETEL para llenar documentos adicionales y formalizar el trámite.
  4. Después del punto anterior nadie me ha podido decir qué se tiene que hacer o qué sucede.
TotalPlay otorga un número telefónico provisional durante todo el proceso.

Hay que ser muy insistentes con la gente de TotalPlay para que den la información correcta y que expliquen claramente cómo funciona el procedimiento, de lo contrario uno pensaría que las cosas estén pasando cuando en realidad no lo están.

Mi recomendación, es que a menos que tengan motivos de peso para conservar su número es que lo dejen ir (si regresa a ustedes, siempre fue suyo) y se queden con el nuevo que les asigna TotalPlay.


7 comentarios:

  1. Hola, gracias por toda la informacion, entonces no es que ellos hagan todo el tramite? saludos

    ResponderEliminar
  2. No, ellos te orientan en un principio para que después le des seguimiento. A mi no me han respondido aún el mail con el formato de la portabilidad y me preocupa porque a mi esposa le dijeron que si no se hace en los primeros diez días después es muy complicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He seguido tu blog desde el principio, pues a mi me conectaron totalplay una semana después que a ti. Todo ha ido bastante bien, similar a tu experiencia. Ahora estoy también en el trámite de la portabilidad del teléfono. A mi ya me contestaron el correo y me enviaron el formato. Te sugiero que envies un correo a portabilidad@totalplay.com.mx Aunque seguro a estas alturas ya estarás más avanzado. Lo que yo siguo etendiendo es que sí lo hacen ellos, pero requieren de tu colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Muchs gracias por tus comentarios y por seguir el blog. Efectivamente, ya estoy en el tramite de portabilidad, pero por cuestiones de trabajo no he podido actualizar el blog. Ese punto será la siguiente entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. de donde saco la solicitud de portabilidad ?

    ResponderEliminar
  6. total play no tiene nada q ver con iusacell ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta noviembre de 2014, Iusacell y TotalPlay pertenecían a Grupo Salinas y quienes administraban la portabilidad era Iusacell.

      Eliminar