Después de dos años y medio con el servicio, aquí algunos puntos importantes que vale la pena comentar:
1. Mi experiencia personal ha sido muy positiva (a diferencia de muchos otros usuarios de los que he sabido, leído o conozco).
- He tenido muy pocas fallas de servicio y la mayoría de las veces se resuelven en cuestión de horas.
- Hace un año nos mudamos y decidimos continuar con TotalPlay. Me sorprendió que cumplieron con la fecha y hora acordad para hacer el cambio de domicilio, fue sin costo, terminó en menos de 45 mins y en el que agregamos una tele adicional al momento de la instalación sin ningún problema.
- Nunca hemos tenido problemas con la facturación o cobros.
2. Vale la pena mantenerse actualizado con los cambios de paquetes y tarifas.
- Hace algunas semanas, un compañero de trabajo me preguntaba sobre TotalPlay porque el servicio de su proveedor era muy malo. Revisamos juntos los paquetes, tarifas, etc. y me di cuenta que podía cambiar mi paquete por uno con mayor velocidad, canales y servicios de telefonía pagando prácticamente lo mismo que pagaba antes. Cuando llamé a hacer el cambio, aproveché una promoción por renovación en el que por cuatro meses pagaría el 50% del costo (esto a cambio de estar en plazo forzoso por 18 meses).
- Esto se debió a que mi paquete fue de los primeros, con una base menor de usuarios y seguramente, con una competitividad entre proveedores más fuerte.
- En resumen, lo que gané fue pasar de 20Mb a 45Mb de bajada, alrededor de 10 canales más en HD y 50 minutos a celular.
- Tener la programación de una semana completa en casi todos los canales resulta maravilloso cuando pierdes un episodio de una serie o para usarlo como un servicio "On Demand"para ver programas específicos. Esto es una joya si como yo, eres papá y tu hijo quiere ver su programa favorito en el momento.
4. Sobre el uso de NAT y juego en línea no tengo más información ya que cancelé mi servicio de Xbox Live, pero no he tenido problemas descargando Torrents o similares. Esto puede ser por el cambio de zona.
No creo tener grandes updates en el blog a menos que se desprenda de alguna pregunta de interés general, adicionalmente que el objetivo del blog era compartir mi experiencia con un servicio relativamente nuevo y sobre el que yo no encontraba nada de información.
La cantidad de usuarios de TotalPlay es mayor y yo creo que se puede encontrar más fácil la información para tomar una decisión.
Fue divertido compartir esto y me ayudó a evaluar el servicio de manera objetiva. Cualquier duda o comentario, siguen siendo bienvenidos y los seguiré respondiendo como hasta ahora.
David C